Requisitos para la dispensación de CLOZAPINA e ISOTRETINOÍNA

01/12/10

RECORDATORIO

 

Dispensación de Clozapina

Requisitos para la dispensación de especialidades medicinales que contengan como principio activo Clozapina, incluido en el Programa de Farmacovigilancia Intensiva.

 

– Para dispensar Clozapina se requiere la inclusión de la Farmacia en el Programa de Farmacovigilancia Intensiva de Clozapina. Para ello, el Director Técnico de la Farmacia debe realizar un trámite el cual se inicia en el Colegio de Farmacéutico. Más información, consultar al DAP: dap@colfarsfe.org.ar

 

– Condición de venta: venta bajo receta archivada.

 

–  La receta debe contar con la leyenda “Hemograma Normal” y la fecha de realización del hemograma, de puño y letra del médico tratante.

 

Disposición ANMAT Nº  935/2000
Disponible en: http://www.anmat.gov.ar/webanmat/Legislacion/Medicamentos/Disposicion_935-2000.pdf

 

 

Dispensación de Isotretinoína para uso por vía sistémica

Requisitos para la dispensación de especialidades medicinales, para uso por vía sistémica, que contengan como principio activo Isotretinoína, incluido en el Programa de Farmacovigilancia Intensiva.

 

– Condición de venta: venta bajo receta archivada.

 

– El duplicado de la receta deberá contar con los siguientes datos: nombres y apellido de la paciente, edad, cantidad de medicamento (no debe superar el tratamiento para 30 días), fecha y resultado del último test de embarazo, fecha de la firma del consentimiento informado, firma y sello del médico tratante.

 

– Los pacientes masculinos sólo tendrán que traer el duplicado de la receta para archivarse.

 

Disposición ANMAT Nº 6083/2009
Disponible en: http://www.anmat.gov.ar/webanmat/Legislacion/Medicamentos/Disposicion_ANMAT_6083-2009-FARMACOVIGILANCIA-ISOTRETINOINA.PDF