CURSO: Actualización en Farmacología para Patologías Cardiovasculares Prevalentes

by Colfar | enero 31, 2017 2:27 pm

Curso

Actualización en Farmacología para Patologías Cardiovasculares Prevalentes

Santa Fe, 1 de abril de 2017

Docente

Dra. Lilian Pelzer. Profesora Titular de las materias Farmacología y Farmacia Clínica Asistencial de la carrera de Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Directora del Doctorado en Farmacia de la UNSL. Directora de la Especialización en Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica de la UNSL.

Objetivos

-Asesorar adecuadamente a los pacientes con patologías cardiovasculares en el acto de la dispensa.

– Detectar y prevenir problemas relacionados con medicamentos, en estos pacientes, en el marco del seguimiento farmacoterapéutico.

Temario

Farmacología de la Hipertensión arterial, Cardiopatía isquémica e Insuficiencia cardíaca.

Grupos Farmacológicos: Diuréticos tiazídicos y de techo alto – Beta bloqueantes – IECA – ARA II – Bloqueantes cálcicos – Antagonistas de aldosterona –Nitratos – Digoxina -Antitrombóticos: antiagregantes plaquetarios y anticoagulantes.

Uso racional de medicamentos para patologías cardiovasculares: Selección. Dosificación, modo de administración, reacciones adversas frecuentes o graves, interacciones relevantes, contraindicaciones.

Resolución de casos.

Horario: 14 a 20 h

Créditos por participación y aprobación: 3,6. Por participación: 1,8

Arancel de Inscripción: $ 350 (pesos trescientos cincuenta)

Es condición para renunciar a participar de las actividades educativas, una vez registrada la inscripción, enviar una nota al menos 24 hs. antes de la realización de la misma. De lo contrario se deberá abonar su arancel.

 

Source URL: https://colfarsfe.org.ar/2017/01/31/actualizacion-en-farmacologia-para-patologias-cardiovasculares-prevalentes/