Conferencia: Alimentación durante los primeros años de vida

by Colfar | abril 18, 2017 1:21 pm

 

Santa Fe, 9 de mayo de 2017

Actividad ofrecida por Nutricia Bagó

Profesional a cargo: Delia Rodríguez Lubary. Lic en Nutrición. Docente de la carrera de Licenciatura en Nutrición UBA. Coordinadora de capacitación en el área Médica de Nutricia Bagó.

Temario

Los primeros 1000 días de vida: una ventana de oportunidad. Definición de «Primeros 1000 días». Hipótesis del origen fetal de la Salud en el adulto. Epigenética. Programación nutricional temprana. Primeros 1000 días: por qué es un período crítico? Influencia ambiental y nutricional durante el embarazo. 1000 días y desarrollo del sistema inmune, del cerebro y del metabolismo. Lactancia Materna: Gold Standard de la alimentación. Diferencia entre leche de vaca y fórmulas infantiles. Alimentación complementaria oportuna.

Fórmulas Infantiles. Definición. Modificaciones de la leche de vaca para obtener una fórmula infantil. Proteínas, carbohidratos y lípidos en fórmulas infantiles. Ingredientes adicionados a las fórmulas infantiles: carnitina, colina, inositol, taurina, nucleótidos. Prebióticos en fórmulas infantiles y su función. Fórmulas para niños sanos. Especialidades: fórmulas para prevención de alergia a la proteína de leche de vaca; para niños prematuros y/o de bajo peso al nacer; para trastornos digestivos menores (cólicos, constipación), para reflujo G, para cuadros digestivos moderados a severos. Fórmula indicada para galactosemia.

Horario: 14 a 16 h Sede: Auditorio del Colegio. Crespo 2837. Santa Fe

Cupo máximo: 60 participantes (por orden de inscripción)

Créditos: 0,31 (sujeto a revisión por la Comisión de Certificación)

Inscripción: gratuita. Fecha límite para la inscripción 5/5/2017

 

Completar ficha de inscripción:

Source URL: https://colfarsfe.org.ar/2017/04/18/conferencia-alimentacion-durante-los-primeros-anos-de-vida/