Farmacoterapia de enfermedades hematológicas y oncológicas prevalentes

Curso por videoconferencia

Organizado por FEFARA

“Farmacoterapia de enfermedades hematológicas y oncológicas prevalentes”

Santa Fe, 26 de agosto de 2017

Objetivos

– Conocer la farmacoterapia y realizar seguimiento de pacientes con enfermedades hematológicas, trastornos de la coagulación.

– Conocer la farmacoterapia y realizar seguimiento de pacientes con enfermedades oncológicas, inmunosuprimidos, trasplantados y pacientes especiales. Leucemia linfocítica aguda (LLA), Leucemia mieloide aguda (LMA), Linfoma NO Hodgkin (LNH), Linfoma de Hodgkin (LH) y tumores sólidos como de mama, pulmón y colon.

Temario

Epidemiología de las enfermedades hematológicas y oncológicas en Argentina y en el mundo. Fisiopatología, ciclo de vida y evolución de la enfermedad. Pruebas diagnósticas y de seguimiento. Atención Farmacéutica aplicada al paciente. Herramientas para el seguimiento. Identificación e intervención ante posibles problemas relacionados con el medicamento (PRM). Identificación y reporte de posibles efectos adversos de los medicamentos oncológicos y hematológicos. Herramientas para el seguimiento farmacoterapéutico del paciente y el control de adherencia al tratamiento.

Antineoplásicos: clasificación, efectos adversos, recomendaciones, interacciones más relevantes. Indicaciones y cambios de tratamiento.

Profesional a cargo del Curso: Farm. Eduardo Lagomarsino

Doctor en Farmacia (UBA). Especialista en Farmacia Hospitalaria. Profesor Titular Regular de la Cátedra de Farmacia Clínica (FFYB-UBA). Farmacéutico Principal del Hospital de Pediatría Garrahan.

 

Horario: 13.30 a 19 h

Lugar de recepción de la trasmisión: Auditorio del Colegio. Crespo 2837. Santa Fe

Fecha límite p/inscripción: 23/08/17

Arancel de Inscripción: $ 400 (pesos cuatrocientos)

 

Es condición para renunciar a participar de las actividades educativas, una vez registrada la inscripción, enviar una nota al menos 24 hs. antes de la realización de la misma. De lo contrario se deberá abonar su arancel.