Curso Enfermedades prevalentes de la vías aéreas

Imprimir este articulo

Destinatarios: Estudiantes y Profesionales de la Salud

 

Docente: Dra. Diana ParmaFarmacéutica y Bioquímica. Doctora de la Universidad de Buenos Aires. Docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Docente de la Carrera de Medicina del Instituto Universitario CEMIC. Directora Técnica de una Farmacia Comunitaria: Farmacia Social Parma

Objetivos

  • Comprender en profundidad los aspectos fisiopatológicos, farmacológicos y de monitoreo de las enfermedades prevalentes de las vías aéreas, como bronquiolitis, asma y EPOC.
  • Desarrollar las competencias necesarias para transferir el conocimiento a las tareas que se consideran parte de su responsabilidad profesional.

 

Temario

Introducción, generalidades: Definición de las enfermedades prevalentes de las vías aéreas. Categorías clínicas. Prevalencia. Fisiopatología. Síntomas y signos. Factores provocadores, causas. Diagnóstico Médico. Importancia y uso del peakflow. Categoría especiales de pacientes: niños, ancianos, embarazadas. Complicaciones.

Tratamiento: Tratamiento no farmacológico. Tratamiento farmacológico (grupos de drogas, vías de administración, dosis, reacciones adversas, interacciones).

Rol del profesional de la salud: Técnica correcta de uso de inhaladores. Asistencia al paciente.

Desarrollo de casos clínicos

Lugar: Auditorio del Colegio. Crespo 2837. Santa Fe

Arancel: $ 500 (pesos quinientos, en dos cuotas mensuales y consecutivas a debitar de obras sociales)

Horario: 13 a 16 h

Condiciones para obtener certificación de participación: 100 % de asistencia

Condiciones para obtener certificación de participación y aprobación: 100 % de asistencia y aprobación del examen (70% respuestas correctas)

Créditos Certificación y Recertificación Profesional: Participación y aprobación: 3,6 | Participación: 1,8

Fecha límite p/inscripción: 26/06/18

Es condición para renunciar a participar de las actividades educativas, una vez registrada la inscripción, enviar una nota al menos 24 hs. antes de la realización de la misma. De lo contrario se deberá abonar su arancel.

  Categories: