1ER SIMPOSIO CIENTÍFICO NACIONAL E INTERNACIONAL

by Colfar | agosto 14, 2018 5:59 pm

#HospitalariosFEFARA

Las farmacéuticas Julieta Burgi, Marisa Bazzano y Gisela Carignano coordinadoras del Dto. Hospitalarios FEFARA y el farm. Manuel Agotegaray, Pte. FEFARA, dieron la bienvenida a los colegas que llegaron de diferentes puntos del País y a disertantes por acompañarnos en este primer Simposio, haciendo hincapié en brindar legitimidad a la profesión e invitando a sumarse para continuar fortaleciendo la visión y el apoyo a los colegas en este ámbito hospitalario.

El Dr. Alberto Dasso del Hospital Garrahan nos brindó una presentación sobre los procesos en un modelo de mejora continua partiendo del concepto de Gestión de Calidad. Haciendo hincapié en el diseño e implementación de los mapas de proceso.

El Farm. Juan Carlos Tapia Torrez de la Clínica Foianini de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, expuso sobre la “Implementación del sistema informático de Trazabilidad de medicamentos para la seguridad del paciente”, desde la adquisición del medicamento hasta la administración a pie de cama del paciente.

La Dra. Viviana Rodríguez, del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria, CABA nos brindó una presentación sobre “El modelo de la cuádruple meta en calidad en salud: cuidados, salud, costos y significado del trabajo.”
Destacó la importancia de gestión de la calidad a fin de brindar una atención focalizada en la seguridad del paciente y del personal de salud.

Source URL: https://colfarsfe.org.ar/2018/08/14/1er-simposio-cientifico-nacional-e-internacional/