Convenio colectivo de Trabajo “CCT 426/05” – Interpretación del término cláusula gatillo

Imprimir este articulo

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO N° 426/2005

En orden a la regla moral que rige cualquier negociación, en el caso salarial, y atento lo publicado por la Asociación de Trabajadores de Farmacia de Santa Fe, en la página web de ERREPAR, bajo el título “Aviso Importante”, es nuestra obligación advertir sobre la inadmisibilidad e improcedencia de lo manifestado por esa entidad sindical. Ello por cuanto:

No es cierto que por aplicación de la llamada cláusula “gatillo” del convenio del 15-06-2018, corresponda abonar en forma automática y retroactiva al mes de septiembre de este año el porcentaje de aumento del 3.70% ni el 5,60% referido al mes de octubre pretendido.

Ello así, y sin perjuicio de la conducta evidenciada por la entidad gremial nuestra entidad, consciente de la situación económica imperante y con ajuste a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante decreto N° 1043/2018, ha dispuesto que los profesionales farmacéuticos propietarios de farmacia, cumplan con lo ordenado por ese decreto, abonando a sus trabajadores la asignación no remunerativa de $ 5.000.-, que deberá abonarse en dos cuotas iguales de $ 2.500.- c/una, siendo la primera con el pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre/2018 y la segunda con el pago de los haberes del mes de enero/2019. Aclaramos que esa suma se percibirá en forma proporcional al tiempo de la jornada de laboral que cumple cada trabajador. (art. 2°).

Esta asignación, tendrá carácter de gratificación excepcional extraordinaria  y por única vez.

Mesa Directiva.-

 

 

 

  Categories: