Campaña Salud Bucal

 

Estimado Colega:

Le informamos que hemos organizado la presente Campaña junto al Colegio de Odontólogos de la Prov. de Santa Fe, 1° C. con el objetivo de promover hábitos saludables que contribuyan en la prevención de afecciones bucodentales.

La Campaña se llevará a cabo hasta mediados de mayo e incluirá la entrega de materiales para distribuir en la población, exhibir en las Farmacias y en los Consultorios Odontológicos; como así también la difusión de información relacionada con el tema en medios periodísticos y redes sociales.

En esta primera entrega de materiales se adjuntan folletos y el afiche “6 recomendaciones que ayudan a cuidar tu salud bucal”. Posteriormente, se enviará otra tanda de folletos y el afiche “6 razones para cambiar el cepillo de diente”.

Teniendo en cuenta que los farmacéuticos recibimos numerosas consultas en la oficina de Farmacia con respecto a problemas bucodentales, recordemos que podemos colaborar con la salud bucal de la población:

– asesorando sobre la correcta higiene bucal y

– derivando el paciente al odontólogo al identificar problemas de salud bucal que requieren la intervención de este profesional, como por ejemplo lesiones que no curan en la mucosa bucal; prevención de osteonecrosis de maxilar por uso de bifosfonatos (alendronato, risedronato, ibandronato, pamidronato, ácido zoledrónico).

Cordiales saludos.

Mesa Directiva


COL-DE-FARM-afiches-salud-bucal-1


COL-DE-FARM-afiches-salud-bucal-2