RECONOCIMIENTO EXTRAORDINARIO para Farmacias cerradas por COVID19

Imprimir este articulo

RECONOCIMIENTO EXTRAORDINARIO POR CIERRE TEMPORAL DE OFICINA DE FARMACIA AFECTADA POR CORONAVIRUS

La Mesa Directiva, por intermedio de la aprobación del Consejo Asesor de esta Institución en su reunión del 16/10/2020, resuelve otorgar a las Farmacias afectadas por Covid-19 un reconocimiento extraordinario por cierre temporal.

Este reconocimiento extraordinario es retroactivo a la fecha del Decreto N° DNU 297/2020 del Gobierno de la Nación con fecha 19/03/2020.-

Reglamento:

Art.1º) Se establece otorgar una suma de dinero en carácter de reconocimiento extraordinario, único y no reintegrable por cierre temporal de la oficina de farmacia afectada por Coronavirus.

Art. 2º) Tendrán derecho a solicitar este reconocimiento:

1.- Los profesionales farmacéuticos propietarios de oficina de farmacia.

2.- Los administradores designados judicialmente de aquellas oficinas que funcionen bajo el régimen del Art. N° 57 de la Ley 2287.

Art. 3°) El solicitante percibirá una suma equivalente a 15 matrículas por cada día de cierre de su  establecimiento, con un máximo de hasta 14 días por el periodo de emergencia sanitaria dictada en virtud de la pandemia declarada en relación con el coronavirus covid 19. A ese fin, se consideran “días de cierre” aquellos donde el porcentaje de validación de recetas de la farmacia no supere el diez por ciento (10%) del promedio diario de validaciones realizadas por la misma durante los treinta (30) días hábiles inmediatos anteriores a las fechas de cierres declaradas.

Art. 4°).-  El Colegio se reserva la facultad de verificar el cierre aludido precedentemente.

Art. 5°).- Si las reservas que integran el fondo para abonar los reconocimientos que se aprueben no alcanzaren para cubrir íntegramente los mismos, éstos serán abonados en proporción a los fondos disponibles.

Requisitos para su obtención:

1.- Ser propietario de oficina de farmacia o administrador designado judicialmente de aquella que funcione bajo el régimen del Art. N° 57 de la Ley 2287.

2.- Acreditar el cierre de la oficina de farmacia acompañando certificado médico del paciente y/o titular de la oficina de farmacia y/o empleado/s de la misma. En ambos casos se especificará el diagnóstico y se adjuntará el alta pertinente y a modo de declaración jurada indicará los días de cierre. 

Como solicitarlo?

De estar comprendido dentro de los extremos que se señalan en el reglamento aprobado, deberá solicitar el reconocimiento por correo electrónico, enviando la documental escaneada (declaración jurada y certificado médico) a reddefarmacias@colfarsfe.org.ar

COMPLETAR DECLARACIÓN JURADA

  Categories: