Tu farmacéutico te cuida

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-16-12-43

La exposición solar responsable permite obtener los beneficios del sol y, a la vez, prevenir los daños que puede ocasionar en la piel, como su envejecimiento prematuro y diversos tipos de cáncer.

Muchas personas consultan en las oficinas de Farmacia en busca de productos para proteger su piel de las radiaciones solares.

 En este contexto y con el fin de contribuir a la educación, fomento de hábitos saludables y prevención de enfermedades en la población, nuestro Colegio organizó la campaña “Disfrutá del sol y cuidá tu piel”. La misma se desarrolla durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero (2016-2017).

El objetivo es que la población conozca los riesgos y beneficios del sol sobre la piel y el modo de protección adecuada.

Los farmacéuticos de la Red de Farmacias cuentan con un folleto especialmente diseñado para esta campaña, el que puede contribuir con su actuación profesional.

Previo al inicio de la campaña y con el fin de actualizar el tema de la fotoprotección, se llevó a cabo el Taller “Protección solar”, especialmente destinado a farmacéuticos, a cargo de la Dra. Silvia Pérez Damonte, Especialista en Producción de Cosméticos.

 

El farmacéutico, ya sea mediante el consejo profesional o la preparación de fórmulas magistrales para el cuidado de la piel, tiene un importante rol profesional que cumplir y una buena oportunidad para acercar soluciones a la gente que concurre a su oficina.

Ver folleto