SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

En que consiste este Servicio?

Nuestro Colegio ofrece a toda la Red de Farmacias el servicio “Sistema de Recolección de Medicamentos Vencidos”, para el cual se constituyó como Generador de Residuos Peligrosos. 

Este servicio facilita a la Farmacias adheridas el proceso de destrucción de Residuos Peligrosos canalizando la gestión a través del Colegio a los fines de que todas puedan acceder. 

Que Costo Tiene?

  • $75.- Costo por Kg. de residuo  

Como adhiero mi Farmacia?

  1. Completar el formulario de adhesión digital 
  2. Aguardar el envío de las bolsas y precintos  reglamentarios para remitir los Residuos.

Como es la Operatoria una vez adherida la Farmacia? 

  1. Una vez recibido el material, disponer en estas bolsas SOLO LOS MEDICAMENTOS VENCIDOS, precintarlas y rotularlas adecuadamente con el nombre de la farmacia.
  2. Enviar las bolsas al Colegio, como máximo 1 envío del 1 al 10 de cada mes, para que ingrese a destino en el horario de 8:00 a 12:00 hs. Exclusivamente.
  3. El Colegio enviará una certificación con el peso del Material recibido para su destrucción que podrá ser exhibido ante quien corresponda.

Observaciones 

Teniendo en cuenta el especial cuidado que la manipulación de estos elementos requiere, hacemos hincapié en que NO DEBEN REMITIRSE OTRO TIPO DE RESIDUOS que puedan poner en riesgo al personal afectado al tratamiento de los mismos.