Certificamos en Calidad nuestro Centro de Tratamientos Especiales (CTE)

Políticas de Calidad

Nuestra Visión es ofrecer una plataforma integral para la gestión de un sistema sanitario eficiente, soluciones que  mejoren la prestación y garanticen calidad en el proceso logístico del medicamento, brindando a su vez información rápida y actualizada mediante la aplicación de un conjunto de productos innovadores.

Nuestra gestión está enfocada en respaldar la acción de los financiadores del sistema de Salud, ya sean del ámbito público o privado para el uso adecuado de los recursos destinados a los tratamientos medicamentosos de alto costo y baja incidencia, con un servicio eficiente y que permitan lograr una mejor relación costo-beneficio en la provisión de medicamentos, a través de nuestra red de profesionales farmacéuticos.

 Nuestro objetivo es brindar con el Centro de Autorizaciones todas las herramientas necesarias para que a través de una adecuada gestión se logre una satisfactoria atención a todos los integrantes del sistema: Obra Social, afiliados, farmacias y demás partes interesadas.

Por ello, es que contamos con un sistema de gestión que cumple con las  normas de  calidad que permiten mejorar la  eficacia de nuestros procesos.

Norma de calidad ISO 9001

Centro de Tratamientos Especiales (CTE):

El Centro de Autorizaciones de Oncología y Tratamientos Especiales (CTE) fue creado en el año 1997 para ofrecer una mejor calidad de gestión a la Obra Social Provincial de Santa Fe, funcionando dentro del ámbito del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe – 1ª Circ.

El CTE fue evolucionando a través del tiempo, hasta convertirse en un actor fundamental, que permite racionalizar el gasto en la prestación de medicamentos utilizados en patologías oncológicas y en otros tratamientos que tienen alto costo y baja incidencia poblacional.

Actualmente el servicio es ofrecido a cualquier Obra Social provincial, nacional o prepaga, desde FEFARA, la entidad que nos agrupa a nivel nacional.

Desde el año 2009 el Centro de Autorizaciones de Oncología y Tratamientos Especiales (CTE) trabaja bajo pautas preestablecidas por la Norma de calidad ISO 9001, obteniendo en ese entonces la certificación, la cual es avalada y validada mediante auditorías de control anuales, realizadas por el ente certificador internacional Det Noske Veritas.

El Sistema de Gestión de la Calidad implementado por el CTE Centro de Autorizaciones tiene como alcance todas las actividades vinculadas con  “Autorización de tratamientos y logística de provisión de medicamentos a pacientes con patologías oncológicas y especiales afiliados a prestadores del servicio de salud a través de la red de farmacias y droguerías adheridas”  que desarrolla la Institución.

ISO 9001 : 2015

En el mes de Marzo 2018 se actualizó el sistema de gestión de calidad según los nuevos requisitos de la norma 9001 obteniendo una nueva recertificación y en esta oportunidad en su versión 2015. El objetivo es la satisfacción de nuestros clientes directos, obra social y farmacias e indirectos pacientes afiliados de la obra social.