Fiesta Anual del Farmacéutico

 

Santa Fe/ Martes 6 de noviembre de 2018.

Se celebró el “Día Mundial del Farmacéutico” en Santa Fe

En compañía del Sr. Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz, Ministra de Salud, Dra. Andrea Uboldi, autoridades públicas Provinciales, Municipales y Farmacéuticos de Santa Fe y la Región.

 

El pasado 03 de noviembre, se celebró en la ciudad de Santa Fe el Día Mundial del Farmacéutico, este año bajo el lema “Los Farmacéuticos, tus expertos en medicamentos”. En el marco de una brillante celebración que contó con la presencia del Sr. Gobernador Miguel Lifschitz, la Ministra de Salud, Dra. Andrea Uboldi y otras autoridades Provinciales y Municipales, la farmacéutica Adriana Cuello, Presidente de nuestro Colegio expresó el reconocimiento a todos los colegas por el apoyo brindado a la gestión que viene desarrollando esta entidad y que durante este año alcanzó logros muy importantes.

Logro Histórico

Al respecto destacó, por un lado, la firma del nuevo convenio de Pami con las entidades representativas de los farmacéuticos y afirmó que ello es fruto del trabajo de gestión y del desarrollo de herramientas tecnológicas que este Colegio a través de FEFARA puso al servicio de la atención de las obras Sociales, herramientas que también permitieron que en la provincia de Santa Fe se contara desde hace tiempo con una atención farmacéutica de calidad en cualquier rincón del territorio.

Y por el otro lado, agradeció al Sr Gobernador el apoyo permanente a la legislación que garantiza, en nuestra provincia, que la farmacia sea indivisible del farmacéutico.  

 

En defensa de las Farmacias

Posteriormente el Sr Gobernador de la Provincia expreso “En la provincia de Santa Fe, frente a las grandes cadenas comercializadoras de medicamentos, nosotros defendemos a las farmacias”, y agregó “Quiero ratificar nuestra concepción de que la provisión de medicamentos a las personas que los necesitan es una tarea de servicio y profesional”.  

“La salud de las personas no es una mercancía y, por lo tanto, necesitan de profesionales y de seres humanos sensibles para atender la problemática de esas personas que están padeciendo alguna enfermedad”.

Por último el Gobernador agradeció a los farmacéuticos “Por el compromiso y por el trabajo cotidiano”.

Apoyo y acompañamiento permanente

El tradicional brindis estuvo a cargo del Farm. Manuel Agotegaray, Presidente de FEFARA, quien agradeció muy especialmente a todos los farmacéuticos de este Colegio por el esfuerzo y acompañamiento permanente a todas las iniciativas no solo de nuestro Colegio sino también de nuestra Entidad Nacional, la Federación Farmacéutica.