17 Jornadas Federales y 16 Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos.

Nuestra Federación se encuentra organizando las Jornadas Federales e Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos, y Jornadas Profesionales Farmacéuticas. Este año se llevará a cabo la 17° edición, los días 6 y 7 de junio, en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.

Como en años anteriores, es relevante la presencia de prestigiosos disertantes extranjeros junto a destacados funcionarios y políticos nacionales, así como representantes de las distintas disciplinas que hacen a la temática, tanto desde el punto de vista científico y universitario, como en cuanto a la visión jurídica, social y económica de la función farmacéutica y la provisión y acceso al medicamento.

El lema central de este año es «La sustentabilidad del financiamiento pasa por el uso racional, precios asequibles y calidad de los medicamentos» y durante los dos días se desarrollaran mesas de exposición y debate con los siguientes ejes temáticos.

Ejes temáticos
– La salud y la tercera edad: el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
– Evolución del mercado de medicamentos en Argentina y la Región. Tendencias.
– Intervenciones y cambios en la gestión del PAMI
– Un modelo para hacer frente las necesidades y demandas sanitarias de los adultos mayores.
– Desafíos de eficiencia y calidad en la gestión de los institutos y obras sociales provinciales.
– La Bioequivalencia como garantía de calidad y competencia
– Sistemas de salud y acceso al medicamento: financiamiento, cobertura, y reembolso.
– Medicamentos de alto precio: buscando el equilibrio entre biológicos y los biosimilares.
– Lecciones aprendidas del proyecto de los farmacéuticos vascos y españoles.

Además, en este marco encuentro y durante la mañana del viernes se llevan a cabo las 6° Jornadas Profesionales Farmacéuticas, donde se expondrán trabajos relativos a la profesión farmacéutica y/o productos relacionados con la farmacia, previamente evaluados y seleccionados por un Comité de Profesionales.

Todo lo expuesto en las Jornadas queda documentado en libros, en versión impresa y digital, trabajo de edición que lo vienen desarrollando anualmente desde el inicio de las mismas. Te invitamos a navegar por la biblioteca virtual de la FEFARA, donde podrás ver la colección de libros y todos los temas desarrollados a lo largo de estos años.

VER BIBLIOTECA VIRTUAL

INSCRIPCIÓN JORNADAS

Así se vivió en Neuquén 2018