Preparaciones tópicas utilizadas para masajes, golpes y moretones. ANMAT

Imprimir este articulo

29/04/2021

Preparaciones tópicas utilizadas para masajes, golpes y moretones. ANMAT

ANMAT informa que no categorizan como cosméticos:

  • aquellos productos que sólo se declaren en rótulo como GEL/BÁLSAMO/CREMA/UNGÜENTO/ACEITE (o cualquier otra preparación de uso tópico) para masajes.
  • aquellos productos que en rótulo sólo se declaren como GEL/BÁLSAMO/CREMA/UNGÜENTO/ACEITE CON ÁRNICA, arpagofito, alcanfor, o con cualquier otro tipo de ingrediente con reconocidas propiedades antinflamatorias o analgésicas.
  • aquellos productos que se declaren para ser utilizados en forma previa o posterior a la práctica deportiva, o que se encuentren destinados a ejercer una acción a nivel muscular, tales como el alivio de molestias o dolores musculares, contracturas, calambres, inflamaciones, torceduras o esguinces, así como cualquier otra acción que tenga como blanco los músculos; o que declaren estas propiedades como atribuibles a sus ingredientes.
  • aquellos productos destinados al alivio de golpes y moretones; o que declaren estas propiedades como atribuibles a sus ingredientes.
  • aquellos productos que incluyan, en su rotulado o publicidad, marcas, nombres comerciales, imágenes, símbolos o frases que aludan a acciones a nivel muscular o articular, o con acción sobre golpes y moretones.
Información extraída de: ANMAT. Preparaciones tópicas utilizadas para masajes, golpes y moretones. 19/04/2021. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/anmat/regulados/cosm%C3%A9ticos/gu%C3%ADas/golpesymasajes
  Categories: