Actemra® (tocilizumab) Lab. Roche. Aclaración sobre abastecimiento

13/07/21

Actemra® (tocilizumab) Roche. Aclaración sobre abastecimiento

Respecto del producto de referencia Roche ha emitido el siguiente comunicado: “Nos comunicamos con ustedes para compartir el estado de disponibilidad actual y proyectada de Actemra® (tocilizumab) en el marco de la situación sanitaria mundial. 

Como es de público conocimiento, durante la pandemia, la demanda de Actemra® en formulación IV ha aumentado a nivel mundial para el tratamiento no aprobado de la neumonía asociada a COVID-19. 

En tal sentido, hemos trabajado de manera urgente para incrementar la capacidad de fabricación y el suministro a nivel global, aumentando nuestra propia red de producción y colaborando activamente con socios externos para maximizar la producción de Actemra® y satisfacer la demanda global proyectada. 

En paralelo, como parte de nuestra planificación proactiva en el marco de la pandemia de COVID-19, seguimos trabajando muy de cerca con la cadena de suministro y distribución, para maximizar una asignación equitativa, que permita tanto a Roche como a nuestros socios comerciales cumplir rápidamente los pedidos según las necesidades de los pacientes en todo el mundo. 

Roche está comprometido a procurar la disponibilidad global de Actemra® IV. En el contexto actual, hacer un pronóstico de la demanda es más desafiante de lo habitual. Atentos a este panorama global, Roche monitorea y analiza constantemente la evolución de la situación desde cada afiliada. En la Argentina, se registra una demanda inesperada a nivel local, que supera el suministro proyectado. Por este motivo, desde Roche Argentina estamos haciendo todos los esfuerzos para regularizar el abastecimiento y la entrega de producto de acuerdo a la demanda local durante el próximo trimestre. 

La salud y seguridad de los pacientes son nuestra prioridad. Es fundamental clarificar que Actemra® no está aprobado para tratar la neumonía asociada a COVID-19 en ningún país, razón por la cual Roche no avala, ni promueve su uso en esta indicación. Cualquier uso de este medicamento debe hacerse con receta médica. 

Desde Roche, seguimos comprometidos con las discusiones abiertas y transparentes con las autoridades de salud, reguladores, comunidad médica, las ONGs y otras partes interesadas para compartir información y consideraciones acerca de nuestro esfuerzo conjunto para combatir el COVID-19”

Información extraída de: Colegio de Farmacéuticos de la Prov. de Buenos Aires. Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica. Reporte Nº 236. Junio 2021