Retiro del mercado de un lote del producto Medaflox® (ciprofloxacina)

La ANMAT informa a la población que, a solicitud de esta Administración Nacional, la firma EUROFAR SRL ha iniciado el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal:

  • MEDAFLOX/CIPROFLOXACINA CLORHIDRATO MONOHIDRATO 582,40 MG (equivalente a 500,00 mg de Ciprofloxacina) – Comprimidos recubiertos – Envases por 10 y por 20 unidades – Certificado N° 51027 – Lote 0531F, vencimiento 31/01/2022.

El producto es un antibiótico de amplio espectro utilizado en el tratamiento de sinusitis aguda, cistitis aguda, prostatitis bacteriana crónica, gonorrea uretral o cervical no complicada, inhalación de ántrax, infecciones del tracto respiratorio inferior, del tracto urinario, intraabdominal complicada, de la piel y estructuras dérmicas, de huesos y articulaciones causadas por cepas susceptibles.

La medida fue adoptada luego detectarse que el lote no cumple con el ensayo de disolución.

Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.

 

Fuente: ANMAT. Alertas y retiros. 04/01/2022. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/retiro-del-mercado-de-un-lote-del-producto-medaflox