ALERTA. Casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en población pediátrica

04/05/2022

La Organización Mundial de la Salud informó el 15/04 la notificación de 84 casos de hepatitis aguda grave en menores de 10 años en Escocia y el Reino Unido de etiología desconocida. A la fecha se han detectado casos en 12 países. No se han notificado casos en la República Argentina hasta el momento. El Ministerio de Salud de la Nación emite la presente alerta para sensibilizar al equipo de salud y fortalecer la detección de Hepatitis aguda grave en menores de 16 años con pruebas negativas para hepatitis virales (A, B, C, E y D).

Recomendaciones para los equipos de salud

Debido a la detección de casos en el continente, se recomienda a los equipos de salud encargados de atender a la población pediátrica, sospechar hepatitis aguda de origen desconocido en aquellos casos con clínica compatible de hepatitis con pruebas negativas para hepatitis virales (A, B, C, D y E). Se recomienda incluir en el estudio de estos pacientes, la detección de adenovirus.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación. Alerta Epidemiológica. 27/04/2022. https://bancos.salud.gob.ar/sites/default/files/2022-04/alerta-hepatitis.pdf