ANMAT advierte sobre el producto “DICLOFENAC CELTYC”

24/10/2022

 ANMAT advierte sobre el producto “DICLOFENAC CELTYC”

Se informa a profesionales de la salud que se observó la presencia en el mercado de dos medicamentos denominados “DICLOFENAC CELTYC – Diclofenac sódico 75 mg”, con número de certificado 49.214, que difieren en su vía de administración debido a sus composiciones oportunamente autorizadas:

Las unidades compuestas por los principios activos LIDOCAINA CLORHIDRATO 20 mg/DICLOFENACO SODICO 75 mg, por 3 ml, revisten la vía de administración Intramuscular (IM) indicada en el rótulo de las ampollas, rótulo secundario y prospecto.

Las unidades compuestas solo por el principio activo DICLOFENACO SODICO 75 mg, por 3 ml, presentan las vías de administración intramuscular (IM) e intravenosa (IV) indicadas en el rótulo de las ampollas, rótulo secundario y prospecto.

Los lotes del producto que contiene Lidocaína y que se encuentran en el mercado son:

 

Finalmente, se informa que el laboratorio titular, LABORATORIO CELTYC S.A., se encuentra cursando medidas de contención necesarias, habiendo discontinuado la elaboración y comercialización de nuevos lotes de la especialidad medicinal cuyo rótulo indica “DICLOFENAC CELTYC – Diclofenac sódico 75 mg inyectable IM”, descripta en el primer punto.

Fuente: ANMAT. Alertas y retiros. 21/10/2022. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-advierte-sobre-el-producto-diclofenac-celtyc