Vacunación contra COVID-19. Tercer refuerzo. Resumen estrategias

5/12/2022

Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19. Tercer refuerzo

Resumen de la estrategia de vacunación en personas de 12 años o más 

En la siguiente tabla se resumen la población objetivo, las estrategias de dosis de refuerzo y el intervalo mínimo.

*Recordar que personas de 50 años o más que hayan recibido vacuna de Sinopharm y personas con inmunocompromiso (detallado a continuación) se definió una dosis adicional a su esquema primario. 

Persona con inmunocompromiso: tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor, inmunodeficiencia primaria moderada o grave, VIH (independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral), tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora, Enfermedad Renal Crónica en hemodiálisis, con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

 

Fuente: Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Tercer Refuerzo. Lineamientos Técnicos. 31-10-2022. Disponible en: https://colfarsfe.org.ar/2022/11/02/campana-nacional-de-vacunacion-contra-la-covid-19-tercer-refuerzo-lineamientos-tecnicos-31-10-2022/