Recomendaciones para viajeros que vuelven del Mundial de Qatar 2022

20/12/2022

El Ministerio de Salud emite las siguientes recomendaciones que deben tener en cuenta las personas para prevenir enfermedades transmisibles que pueden adquirirse en ocasión de viaje.

En eventos de gran magnitud, como es el caso de un mundial de fútbol, se deben considerar aspectos de salud pública, entre los más significativos a tener en cuenta son las enfermedades transmisibles que pueden adquirirse en ocasión de viaje.

Si viajaste a Qatar y/u/ otros países de Medio Oriente y dentro de las tres (3) semanas siguientes presentas fiebre y erupción cutánea o fiebre y tos o dificultad respiratoria, las recomendaciones son:

  • Colocarse barbijo.
  • Consultar inmediatamente al médico o servicio de salud y referir el antecedente de viaje.
  • Seguir estrictamente las indicaciones del equipo de salud.
  • Mientras se encuentre con síntomas no acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos y seguir las indicaciones médicas.

Ante la presencia de síntomas es importante realizar la consulta temprana para que el personal de salud evalúe el cuadro clínico y el riesgo epidemiológico de enfermedades como el sarampión, la poliomielitis o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, para implementar las acciones de diagnóstico, tratamiento y control epidemiológico correspondientes para minimizar el riesgo de introducción de estas enfermedades en el país.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/recomendaciones-para-viajeras-y-viajeros-que-vuelven-del-mundial-de-qatar-2022