ANMAT advierte sobre unidades falsificadas del producto médico PROFHILO

31/03/2023

ANMAT informa que ha tomado conocimiento, por medio de la oferta en redes sociales, de la existencia en el mercado de unidades falsificadas del producto médico PROFHILO (sal sódica de ácido hialurónico jeringa prellenada).

El producto médico se encuentra registrado en la República Argentina por la firma TECNOIMAGEN S.A. mediante PM N° 1075-208, bajo la clase de riesgo IV. Es utilizado para la restauración del volumen fisiológico facial, hidratación y reparación de los tejidos y se aplica por la vía inyectable.

El producto original es fabricado por la empresa IBSA Farmaceutici Italia SRL, mientras que el producto falsificado posee diferencias significativas en relación al estuche original y declara ser elaborado por otra firma. Además, se han constatado diferencias apreciables en cuanto al diseño y tipografía entre el producto ofrecido y el original.

Por lo expuesto, se solicita a la población en general, al personal de salud, a los distribuidores e Instituciones, verificar las unidades y en caso de contar con unidades de producto identificado en su estuche secundario como JACM PROFHILO AiERYL, segregarlas, no utilizarlas y ponerse en contacto con pesquisa@anmat.gob.ar o comunicarse con ANMAT Responde.

Se adjuntan a continuación imágenes comparativas entre la unidad original y la falsificada:

Fuente: ANMAT. 30/03/2023. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-advierte-sobre-unidades-falsificadas-del-producto-medico-profhilo