Vacunación contra Virus Sincicial Respiratorio, en Farmacias Comunitarias. Para embarazadas afiliadas al IAPOS. RESUMEN

– Se requiere prescripción médica donde debe constar la edad gestacional. TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE APLICAR LA VACUNA: la edad gestacional indicada en la prescripción y la fecha de prescripción, para determinar la edad gestacional al momento de la aplicación de esta vacuna.

Es gratuita y obligatoria

La vacunación se realizará hasta el 31 de julio de 2024.

– Esquema: Dosis única entre las semanas 32 y 36,6 (36 semanas y 6 días) de gestación

– Dosis: 0,5 ml

Esta vacuna requiere reconstitución. Para ver el video explicativo pegue este link en el navegador: https://www.youtube.com/watch?v=qc8DPOkZZwM

– Vía de administración: Intramuscular

– Sitio de aplicación: Músculo deltoides (tercio superior del hombro externo)

– Co-administración con otras vacunas: Simultánea o independiente del intervalo con otras vacunas de calendario indicadas durante la gestación (antigripal, triple bacteriana acelular, COVID-19)

– Conservación y almacenamiento:

Se ha demostrado la estabilidad química y física en uso durante 4 horas entre 15 °C y 30 °C. Desde el punto de vista microbiológico, la vacuna se debe utilizar inmediatamente.

El vial sin abrir es estable durante 5 días cuando se conserva a temperaturas de 8 °C a 30 °C. Al final de este período, se debe utilizar o desechar.

Esta información se provee como guía únicamente en caso de desvíos temporales de la temperatura.

Efectos adversos más frecuentes

— Dolor en el sitio de aplicación

— Cefaleas

— Mialgias

— Náuseas

 

Ante cualquier evento supuestamente atribuible a la vacunación, comunicarse con el DAP dap@colfarsfe.org.ar Tel.: 0342 4101054