Cronograma Presentación Obras Sociales

Imprimir este articulo

 

Cronograma de presentación – Marzo 2020

1º quincena

Cierre hasta el 13/03 – Descargar
Recepción de Bolsa: 13/03  de 8 a 21 hs.
El límite de ingreso de las bolsas es el día  sabado  14/03 a las 12 hs.  (Nota : las farmacias podrán cerrar las obras sociales la semana previa desde el 09/03 en adelante).

*(Recordatorio: PAMI ONCOLOGIA no se presenta más los 15  o quincenalmente  solamente a fin de mes con la metodología que se comunicó en el Newsletter  con cierre por FARMAPAMI)

2º quincena

Les comunicamos que  debido a los hechos de Público conocimiento referidos a la Pandemia del COVID-19 (CORONAVIRUS) y las disposiciones del DECRETO NACIONAL  DECNU-2020-297-APN-PTE se modifica la fecha de CIERRE Y PRESENTACIÓN  de  Obra Sociales.

 

Las farmacias deberán cerrar  las obras sociales  generales según el cronograma del período hasta la fecha 31/03/2020  por OBSERVER GESTIÓN u OBSERVER CTE.
Deberán retener el material físico(recetas y caratulas) en sus farmacias (no enviar a Colegio ni a las asociaciones o Círculos) hasta nueva comunicación al respecto.

descargar cronograma 

PAMI:  hasta la fecha 31/03/2020 deberán hacer el cierre   por la pagina de FARMAPAMI,  preparar   el material con los lotes como se hace habitualmente, y guardarlos en la farmacia hasta nueva comunicación.

Obra Sociales con cierre por IMED:hasta la fecha 31/03/2020  deberán cerrarlos como habitualmente lo hacen, por la pagina de imed y enviar a mesa de ayuda una imagen de las caratulas  de lote y cierre . También deben guardar las recetas  en la farmacia hasta nueva comunicación

Para la correcta facturación y liquidación, es imprescindible que se realicen todas las tareas de validación cierre de lote correspondiente, ya que es a partir de éste se podrá cumplimentar con el circuito y cadena de pago. Las tareas de auditoría física se realizarán con posterioridad una vez finalizado el estado de emergencia sanitaria.

Quedan abiertas las vías de comunicación ante cualquier consulta

Saludamos atte.