Curso “Actualización en Vacunas 2020. Parte 1”


Organizan FEFARA y DAP

Se llevará a cabo en el aula virtual de FEFARA CAPACITA

Esta modalidad virtual ofrece la ventaja de que cada participante administra su tiempo y puede realizar el curso en el propio lugar de residencia, y da la posibilidad de respetar las medidas de aislamiento social impuestas a partir de la pandemia.

Destinatarios: Farmacéuticos

Docente: Dra. Andrea Uboldi. Médica Especialista en Pediatría, en Infectología y en Infectología Pediátrica. Coordinadora del Programa Municipal de Inmunizaciones – Secretaría de Salud Pública – Municipalidad de Rosario – Santa Fe (2000-2007). Directora Provincial de Promoción y Prevención de la Salud – Ministerio de Salud- Santa Fe (2008- 2017). Actualmente asesora de la Presidencia de la Cámara de Diputados – Comisión de Salud – Pcia. Santa Fe.

Objetivo: Desarrollar un espacio de intercambio y actualización en el campo de las inmunizaciones que contribuya a aportar pautas que favorezcan la calidad de la atención para mejorar la oferta de servicios farmacéuticos. 

Temario

Introducción. Pautas generales de vacunación.

Vacunas contra el virus del sarampión, la varicela, la gripe y contra el neumococo: principales características de las enfermedades que previenen, inmunogenicidad, efectividad y seguridad de cada vacuna, para qué grupos se las incluye en los calendarios oficiales y cuándo son opcionales.

Metodología del curso

El colega deberá:

  1. completar la ficha de inscripción disponible en la página web del Colegio www.colfarsfe.org.ar hasta el 1° de junio de 2020
  2. recibir el usuario y la clave en la dirección de mail que indique en la ficha de inscripción, hasta los 3 días siguientes a la fecha de cierre de la inscripción al cursoEn caso de no haber recibido el usuario y la clave o de tener inconveniente para acceder a los cursos, el participante deberá ponerse en contacto con el equipo técnico a través del correo caf@fefara.org.ar
  3. ingresar a la plataforma FEFARA CAPACITA mediante su usuario y clave en https://fefara.educativa.org/acceso.cgi Allí encontrará:– las 4 clases en videos grabados. Carga horaria aproximada total del curso 6 horas reloj; los videos estarán disponibles entre el 8 y el 12 de junio de 2020

    – materiales del curso

    – examen disponible en dicha plataforma
    entre el 13 y el 17 de junio de 2020

    El participante podrá hacer consultas a la docente, enviándolas a través de la misma plataforma CAPACITA. El equipo técnico del curso elaborará un pool de consultas y respuestas que se sociabilizará en la plataforma CAPACITA para que todos los participantes puedan tomar conocimiento.
  4. rendir y aprobar el examen 

 

Arancel: $ 400 (pesos cuatrocientos) a debitar de obras sociales o imputación a la matrícula en caso de no propietario 

Condiciones para obtener la certificación del curso: aprobación del examen (mínimo 60% respuestas correctas)

Créditos Certificación y Recertificación Profesional: 3,6

 

Es condición para obtener la certificación del curso la aprobación del examen. Para renunciar a participar, una vez registrada la inscripción, enviar un mail a dap@colfarsfe.org.ar hasta el 29/05/2020. De lo contrario se deberá abonar su arancel.

INSCRIPCIÓN: