BioNTech y Pfizer publican datos intermedios de eficacia de su vacuna contra COVID-19

Imprimir este articulo

17/11/2020

BioNTech y Pfizer publican datos intermedios de eficacia de su vacuna contra COVID-19

  • La compañía ha comunicado datos preliminares extraídos del ensayo clínico en fase III que todavía sigue su curso. Los resultados resultan prometedores con un 90% de eficacia vacunal.
  • El ensayo evalúa la eficacia de la vacuna administrando vacuna o placebo a los voluntarios y monitorizando e identificando cuántos positivos se producen en COVID-19.
  • Es necesario esperar a que el ensayo finalice para poder obtener todos los datos y establecer conclusiones sólidas.
  • La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). empezó el proceso “rolling review” (revisión continua) de esta vacuna el pasado 6 de octubre, pero la evaluación formal de los datos de eficacia todavía no ha comenzado.
  • Hasta que no se haya efectuado una evaluación formal de todos los datos no se podrán extraer conclusiones, pero los resultados son esperanzadores.

Ver más https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/laaemps/2020-laaemps/biontech-y-pfizer-publican-datos-intermedios-de-eficacia-de-su-vacuna-contra-la-covid-19/

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). BioNTech y Pfizer publican datos intermedios de eficacia de su vacuna contra la COVID-19. 10/11/2020. Disponible en: https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/laaemps/2020-laaemps/biontech-y-pfizer-publican-datos-intermedios-de-eficacia-de-su-vacuna-contra-la-covid-19/

  Categories: