Autorización de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años

02/11/2021

La FDA autoriza la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en niños de 5 a 11 años 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para la prevención del COVID-19 en niños de 5 a 11 años de edad. 

La autorización se basó en la evaluación exhaustiva y transparente de la FDA de los datos que incluyó aportes de expertos del comité asesor independiente que votaron contundentemente a favor de poner la vacuna a disposición de los niños en este grupo de edad.

Información importante para los padres y cuidadores

Eficacia: las respuestas inmunitarias de los niños de 5 a 11 años fueron comparables a las de las personas de 16 a 25 años de edad. En ese estudio, la vacuna tuvo un 90,7% de efectividad en la prevención del COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

Seguridad: la seguridad de la vacuna se estudió en aproximadamente 3.100 niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna y no se han detectado efectos secundarios graves en el estudio que sigue en curso.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirá la próxima semana para discutir más recomendaciones clínicas.

Fuente: FDA. Comunicados de prensa. 29/10/2021. Disponible en: https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-authorizes-pfizer-biontech-covid-19-vaccine-emergency-use-children-5-through-11-years-age