ANMAT prohíbe unidades del producto TIRZEC® 5

05/11/2025

Se trata de un producto sin registro sanitario ni autorización en el país, del que se desconoce su procedencia, composición real y condiciones de fabricación.

ANMAT informa que, a partir de la Disposición Nº 8203/25, se prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto:

  • TIRZEC® 5, Tirzepatida 5mg/0,5 ml. 1 vial con 2ml de solución inyectable + 4 jeringas estériles con aguja, L 252092, V. 06/2027

Este producto estaría indicado para el tratamiento en personas adultas con diabetes mellitus tipo 2 no controlada, asociado a dieta y ejercicio.

La medida se tomó a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto ya que se desconoce su origen, seguridad y eficacia.

Esta Administración Nacional emitió un alerta advirtiendo sobre unidades de “Tirzec” que no tienen autorización ni aval, cuya procedencia y seguridad no pueden garantizarse.

Se solicita al personal de salud, a los distribuidores e Instituciones, y a la población en general, verificar el stock de productos y en caso de contar con unidades de cualquier lote de este producto contactarse con esta Administración Nacional a través del correo electrónico pesquisa@anmat.gob.ar o comunicarse con ANMAT Responde, al correo responde@anmat.gob.ar o al teléfono 0800-333-1234.

 

Fuente: ANMAT. 04/11/2025. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-prohibe-unidades-del-producto-tirzecr-5