La Comisión de Especialidades es nombrada por la Mesa Directiva y está constituida por diez profesionales farmacéuticos, entre ellos se incluyen dos docentes de facultades de Farmacia con carreras de especialidades acreditadas por CONEAU.
La Comisión de Especialidades tiene las siguientes funciones:
- Elevar su opinión a la Mesa Directiva del Colegio sobre todo tema atinente a especialidades que surja en su seno o que le sea requerido por las autoridades del Colegio.
- Establecer los puntajes correspondientes a los antecedentes profesionales del presente reglamento y estipular el puntaje necesario para la obtención del Certificado de Especialista y su renovación cada cinco (5) años, según el art. 18.
- Proponer los miembros para la integración de los Tribunales de Evaluación.
- Llevar el Registro de Formadores de Especialistas. A ese fin y previo a su registro, evaluará la observancia de las condiciones y requisitos a cumplir por los servicios, centros o instituciones ajenos al ámbito universitario.
- Llevar el Libro de Solicitudes del Certificado de Especialistas y ser la responsable de la documentación presentada por el aspirante.
- Recepcionar y considerar las apelaciones y recusaciones de los aspirantes a especialistas.
- Elaborar el acta de cada reunión, la que será remitida a la Mesa Directiva luego de cada reunión. Asimismo deberá llevar la documentación necesaria para su desenvolvimiento.
- Servir de nexo administrativo entre los Tribunales de Evaluación y la Mesa Directiva, elevando a ésta los resultados de las evaluaciones realizadas por los Tribunales para su consideración y aprobación.
- Realizar una memoria anual de la tarea desarrollada y elevarla a la Mesa Directiva.