Consulta sobre Nuevo Convenio PAMI

Imprimir este articulo

Cómo se debe proceder antes el nuevo convenio firmado con PAMI.

Respuesta:

Nuevo Convenio PAMI – Compensación.  Conforme la firma del último Convenio con PAMI, existe para el mismo un Precio Venta Público PAMI, el que difiere del Precio de Venta Público general.

Como este valor de PAMI es menor, las Droguerías emiten una Nota de Crédito de Compensación, a efectos de contrarrestar esa incidencia.

Cada droguería ha adoptado un criterio diferente, por ello procederemos a explicar cómo se deben registrar las mismas en los libros de IVA.

Paso Previo para todas las Oficinas de Farmacia, no importando la droguería que tenga asociada para Notas de Crédito PAMI.

Se debe ingresar al GEST NET, y verificar en Notas de Crédito PAMI, las que dicen CCD. (éstas serán las que deberán ser contabilizadas como Notas de Crédito sobre compras), que deben coincidir con las Notas de Crédito que emite cada Droguería.

Droguerías como emiten las notas de crédito.

MONROE.  Se debe cotejar el Informe Mensual del REPORTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL.  En dicho informe se registrarán las Nota de Crédito sobre Compras que dicen CCD (cuyos importes coincidan con el Gest Net).

DROGUERIA DEL SUD. Emite Nota de Crédito PAMI Comp. Verificar que los importes coincidan con el Gest Net.

KELLERHOFF.  Emite Nota de Crédito PAMI, y en el segundo renglón dice COMPENSACION. Verificar que los importes coincidan con el Gest Net.

COOPERATIVA DEL LITORAL . No discrimina las Notas de Crédito, están mezcladas las equivalentes a pagos con las de Compensación.  Por ello se DEBE constatar en el Gest Net de la Oficina de Farmacia y registrar los importes que allí se indican.

DROGUERIA 20 DE JUNIO.  Idem Cooperativa del Litoral.

SUIZO ARGENTINA.  En el segundo renglón dice: *REC  ANT  COMEN. . Verificar que los importes coincidan con el Gest Net.

  Categories: