Actualizacion

Requisitos para la dispensación de CLOZAPINA e ISOTRETINOÍNA

01/12/10 RECORDATORIO   Dispensación de Clozapina Requisitos para la dispensación de especialidades medicinales que contengan como principio activo Clozapina, incluido en el Programa de Farmacovigilancia Intensiva.   – Para dispensar Clozapina se requiere la inclusión de la Farmacia en el Programa de Farmacovigilancia Intensiva de Clozapina. Para ello, el Director Técnico de la Farmacia debe realizar …

Requisitos para la dispensación de CLOZAPINA e ISOTRETINOÍNA Leer más »

CLOZAPINA (Disposición ANMAT Nº 935/00)

17-03-09 FARMACOVIGILANCIA INTENSIVA RECORDATORIO Y ACTUALIZACIÓN Disposición ANMAT Nº 2552/95 Las Especialidades Medicinales que contengan los principios activos que se mencionan a continuación, son aquellos incluidos en el Sistema de Farmacovigilancia Activa bajo modalidades diferentes. CLOZAPINA (Disposición ANMAT Nº 935/00) Clozapina, es un antipsicótico atípico, que se utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia resistente …

CLOZAPINA (Disposición ANMAT Nº 935/00) Leer más »

Se deben notificar:

09-06-08 El Sistema de Farmacovigilancia está basado en la documentación y archivo de los reportes espontáneos que realizan los profesionales vinculados a la salud, acerca de una sospecha de relación entre un medicamento y un signo o síntoma adverso que es manifestado por un paciente. Se deben notificar: Las reacciones adversas producidas por todos los …

Se deben notificar: Leer más »

ACTUALIZACION SOBRE LOS RIESGOS DE TIPO ATEROTROMBOTICO DE LOS COXIBS y AINE TRADICIONALES.

Diciembre, 2006 ACTUALIZACION SOBRE LOS RIESGOS DE TIPO ATEROTROMBOTICO DE LOS COXIBS y AINE TRADICIONALES. En la Nota Informativa 2006/07 de 27 de septiembre de 2006, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informaba de la existencia de nuevos datos sobre los riesgos cardiovasculares de tipo aterotrombótico de los antiinflamatorios no esteroideos tradicionales …

ACTUALIZACION SOBRE LOS RIESGOS DE TIPO ATEROTROMBOTICO DE LOS COXIBS y AINE TRADICIONALES. Leer más »

PAROXETINA: Riesgos de malformaciones congénitas

Diciembre, 2005 PAROXETINA: Riesgos de malformaciones congénitas La FDA ha determinado que la exposición a Paroxetina durante el primer trimestre del embarazo puede aumentar el riesgo de malformaciones congénitas, especialmente malformaciones cardiacas. Los laboratorios farmacéuticos han cambiado la clasificación de riesgo teratogénico, pasándola de la C a la D y han añadido nuevas recomendaciones para …

PAROXETINA: Riesgos de malformaciones congénitas Leer más »

USO DE AGONISTAS β2 ADRENÉRGICOS DE ACCIÓN PROLONGADA EN EL ASMA ADVERTENCIA DE LA FDA

28-11-05 USO DE AGONISTAS β2 ADRENÉRGICOS DE ACCIÓN PROLONGADA EN EL ASMA ADVERTENCIA DE LA FDA La Food and Drug Administration (FDA) solicitó a los productores de Advair Diskus, Foradil Aerolizer y Serevent Diskus que actualicen los prospectos de estos productos introduciendo nuevas advertencias, para los pacientes y los médicos, acerca de que estas drogas …

USO DE AGONISTAS β2 ADRENÉRGICOS DE ACCIÓN PROLONGADA EN EL ASMA ADVERTENCIA DE LA FDA Leer más »

GALANTAMINA

Octubre, 2005 GALANTAMINA La Agencia Española de Medicamentos ha actualizado la Nota Informativa 2005/02 sobre galantamina que se distribuyó en enero de 2005, confirmando los hallazgos y recomendaciones que se exponía en aquel análisis preliminar: Galantamina no está autorizada para su uso en pacientes con deterioro cognitivo u otras alteraciones cognitivas diferentes a la demencia …

GALANTAMINA Leer más »

PEMOLINA

Octubre, 2005 PEMOLINA La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó el retiro de todos los preparados que contengan pemolina, después de concluir que el riesgo global de hepatotoxicidad supera a los beneficios potenciales. Ya en mayo de 2005 Abbot había decidido suspender la venta y comercialización de su producto …

PEMOLINA Leer más »

USO PEDIÁTRICO DE ÁCIDO ACETILSALICÍLICO Y SÍNDROME DE REYE

Octubre, 2005 USO PEDIÁTRICO DE ÁCIDO ACETILSALICÍLICO Y SÍNDROME DE REYE El síndrome de Reye es una enfermedad rara de causa desconocida que se caracteriza por encefalopatía y daño hepático. Se observa con mayor frecuencia en niños de 2-16 años, siendo la incidencia máxima a los 6 años, y es excepcional por encima de los …

USO PEDIÁTRICO DE ÁCIDO ACETILSALICÍLICO Y SÍNDROME DE REYE Leer más »

UN ESTUDIO ADVIERTE DE LA ELEVADA AUTOMEDICACIÓN EN NIÑOS PEQUEÑOS

Agosto, 2005 UN ESTUDIO ADVIERTE DE LA ELEVADA AUTOMEDICACIÓN EN NIÑOS PEQUEÑOS Uno de cada cuatro medicamentos de uso pediátrico (24 %) dispensado en farmacias está destinado a la automedicación de los niños y la mayor tasa de automedicación la presentan los que tienen entre 1 y 6 años. Estas son las conclusiones del trabajo …

UN ESTUDIO ADVIERTE DE LA ELEVADA AUTOMEDICACIÓN EN NIÑOS PEQUEÑOS Leer más »